«El test de Sal» Oscar Ruz Cortés

Hoy en “el test de Sal” tenemos el gusto de poder hablar del comparsista Oscar Ruz Cortés, un componente que allá donde esté destaca por sus altas cualidades con la voz e interpretación, siendo uno de los componentes que en menos tiempo más premios puede albergar.

Oscar comenzaría su andadura por el concurso del carnaval gaditano en el año 2005, estrenándose con una comparsa de alta categoría cómo lo fue “Los acuarela” del autor Jose Luis Bustelo ganando el cuarto premio de la modalidad.

Al siguiente concurso en 2006, cambiaría de modalidad y lo veríamos en la chirigota de los Carapapa, llamándose ese concurso “Napoleón, Pepe Botella y vamono con ella” llegando hasta semifinales.

Volvería a la comparsa de la mano de Juan Carlos Aragón para el año 2007, saliendo en una comparsa histórica cómo lo fue “Araka la Kana” ganando el primer premio de la modalidad.

Cambiaría de grupo y de autor para el siguiente concurso, así que en 2008 lo veríamos en la comparsa “El último escuadrón” siendo sus autores “El Chapa” y “Nene Cheza”, llegando hasta semifinales.

Volvería con los Carapapas el concurso de 2009 con la comparsa “La secta de los Carapapas” llegando hasta semifinales. En 2010 de nuevo se quedarían en semifinales con la comparsa “El G-15”.

Para 2011 lo veríamos en una comparsa que injustamente se quedaría en semifinales cómo lo fue “Los Muñecos de Cádiz”.

No veríamos a Oscar más en el concurso hasta el año 2017 volviendo a la comparsa de la mano de Tino Tovar y saliendo en su comparsa “El ángel de Cádiz” llegando hasta semifinales.

En 2018 con la comparsa “Tic-Tac,tic-tac” entraría en la gran final y ganaría el tercer premio .

Por último, volvería junto a Tino al concurso de 2020 con el comparsón “Oh capitán my capitán” ganando el primer premio de la modalidad.

Desde aquí le volvemos a agradecer su colaboración en nuestro blog y aquí os dejamos su test:

1 ¿Cuál es tu comparsa favorita?

Oh capitán, my capitán.

2 ¿Cuál es tu chirigota favorita?

Una chirigota con clase.

3 ¿Cuál es tu coro favorito?

Los desoterraos.

4 ¿Cuál es tu cuarteto favorito?

Mario Carmelo y sus muñecos.

5 ¿Cuál es tu autor favorito?

 Antonio Martínez Ares antes que le soplara el viento de 13 años.

6 ¿Cuál es la mejor agrupación donde hayas salido o hayas sido autor?

 Los acuarelas.

7 ¿Cuál es tu músico favorito?

Jesús Bienvenido.

8 ¿Cuál es tu letra favorita?

Cuenta que había una trastienda. (La botica).

9 ¿Cuál es la mejor década del Carnaval de Cádiz?

Decada de los 80 y 90.

10 ¿Cuál es el momento más bonito que has vivido en el Carnaval de Cádiz?

Mi debut en preliminares con Los Acuarelas.

La semana que viene descansaremos por vacaciones de Semana Santa, pero para la siguiente os dejaremos “el test de Sal” del chirigotero Manuel Antonio García Grondona «El Caribe».

Deja un comentario